Nuevamente nos encontramos en una situación (las negras son las que mueven)
en la que nos podemos beneficiar del tema de la atracción, para dar mate al rey blanco.
Como ya dijimos la atracción es una figura táctica que consiste en atraer determinada(s) pieza(s) enemiga(s), a base de sacrificios, con el fin de dar mate al rey adversario, obtener una ventaja de material decisiva, o forzar una posición de tablas.
En esta posición vemos como Dh7, para amenazar mate en h1 o h2, se puede defender con Tf3, y la casilla que deja libre la torre por ahí se escapa el rey blanco, por lo que las negras juegan: 1. ... Th1+ 2. Rxh1, al rey ya lo hemos atraido a la casilla h1 para ganar un tiempo y poder darle mate 2. ... Dh7+, este es el tiempo ganado, antes no daba jaque y le daba tiempo al blanco a huir.
3. Rg1 Dh2+! 4. Rxh2 Cf3+ 5. Rh1 o Rh3 y 5. ... Th8++
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