lunes, 28 de noviembre de 2016

Torres en séptima fila.






En el diagrama de hoy, las blancas mueven, y para su combinación ganadora les molesta una pieza propia (como es el caballo, en esta ocasión) y en estos casos esa pieza molesta es lanzada contra la defensa rival a modo de piedra arrojadiza; de forma que no interrumpa la combinación.
1. Cc6+ bxc6, el caballo se quita de el medio, para que entre en juego la torre de d1, ya que las dos torres en la séptima fila o en la segunda fila si son las negras las que juegan, suelen tener efectos muy poderosos.
Si 1. ... Dxc6 2. Db8+ Dc8 cubriendo el jaque y 3. Tdxd7#.
2. Tdxd7+ Rc8


3. Tc7+ Rb8 4. Te8+ jaque a la descubierta de la dama,


4. ... Rc8 5. Txe8+ Dd8 6. Dc7#


Y para ver la partida completa, haz click aquí.



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