jueves, 28 de abril de 2016

Otra vez atacan los caballos.





Hay posiciones en las que parece que todo está igualado, pero siempre tenemos que esforzarnos en buscar continuaciones correctas y lo más peligrosas para el rival; en esta posición parece que no hay nada que se salga de lo corriente y el blanco (que es el que mueve) se saca de la manga una combinación con la que termina rápidamente la partida.
Parece una jugada extraña, pero es efectiva, 1. Dxh7+, tiene que comer, ya que si no lo hace y mueve el rey a f8, recibe mate en f7 con la dama. El porqué de esa jugada es habilitar la casilla g6 al caballo blanco, que está siendo defendida por el peón de h7, es decir destruimos la defensa de g6..
1. ... Txh7, por lo que ya el mate es fácil de reconocer. 2. Cg6++, como se vé en el diagrama de abajo, el rey negro ha caído en la maraña de casillas que ocupan los caballos blancos y en la inoperancia de sus piezas, que ni le sirven ni para ofrecerle una mínima escapatoria; por lo que siempre recomiendan los expertos en que el rey en el medio juego, siempre esté enrocado en un flanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario