En el diagrama de hoy veremos como todos los sacrificios para abrir el enroque enemigo no salen bien y fracasan; pues la combinación de jugadas no es nada fácil, ya que si no fuera así cualquiera podría jugar y combinar jugadas sin temor a equivocarse.
Es una posición similar a otras que hemos visto anteriormente, el enroque está desprotegido por el caballo negro, que está ausente en el enroque; y otra diferencia que vemos con otras posiciones parecidas es que el peón de e6 está protegido por el alfil blanco del bando negro.
1. Axf7+ Rxf7 2. Cg5+ Rg6 hasta ahora es el método correcto de proceder.
3. h4 Th8, las negras se encuentran bien y empiezan a atacar y llevar piezas a la defensa. 4. Df3 (amenazando entrar por f7) 4. ... Taf8
5. h5+ Txh5 6. Cxf7 Tf5 7. Ce5+ Cxe5, las blancas tratan de atacar pero las negras van consolidado su posición y la pieza de más del sacrificio ya se va notando que favorece a las negras, que se van sintiendo más cómodas..
8. Dg3 Rf7 , las negras eligen poner su rey a resguardo. 9. dxe5 Axe5
10. Dg4 Rg8
11. Ah6 Txf2 y las blancas abandonaron, pues la casilla g7 está bien defendida y la pieza de menos termina por decidir la partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario