jueves, 23 de abril de 2015

Combinación para ganar material.




En las combinaciones siempre tenemos que esforzarnos en ver unas jugadas de más, para ver si podemos sacar tajada, por si el contrario ha pensado esas jugadas de mas, que pueden ser decisivas.
La partida siguió así: 1. ... Dxe4 2. Dxe4 Cxf2+ 3. Rh2 Cxe4 4. Ch6+



4. ... gxh6 5. Txd7 Cxc3 6. Te1 Ce4 y aquí tenemos una posición desequilibrada, dos torres por torre y dos piezas menores en la que las blancas tienen al rey negro encerrado en la última fila, pero las negras tienen bastante material para no dejar entrar a las torres blancas a su campo.


7. Ta7 Tc6 8. Td1 Cd6 9. Te1 Ce4 10. Td1 Cd6 11. Te1 Ae4!


Con esta jugada las negras no dejan jugar a las torres en su campo y la suerte de la partida está echada. 12. Rg3  c3 13. bxc3  Txc3+ 14. Rf2 Txa3 
15. Td7 Td3 16. Re2 Td5 17. Ta1 Cc4 18. Te7 Ad3+ 19. Rf2 a5 



20. Ta7 b4 21. Te1 amenazando mate en e8 21. ... Ce5 22. Tc1 Ac4 bloqueando de nuevo, y ahí abandonaron, pues ya poco pueden hacer más. 
Para no encontrarnos desagradables sorpresas en el calculo de variantes, siempre tenemos que intentar llegar un poco mas para evitar disgustos que nos pueden hacer perder material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario